Inicios de Soletta

Soletta fue fundada el año 2010 por Susana y Pablo quienes al darse cuenta que en Chile no existían a la venta cubos de calidad y para colección comenzaron a traerlos de China, en un principio en pequeñas cantidades.

Ese mismo año la comunidad cubera invitó a Soletta a su primer campeonato organizado por Cuberos.cl y que se realizó en el Hapimax ubicado en la calle Grajales, posteriormente en Septiembre haríamos el lanzamiento de nuestra página web en el Campeonato Bicentenario Open.

Desde el año 2010 al año 2012 Soletta era una tienda virtual que realizaba ventas por página web y por mercado libre realizando entregas en metro Santa Lucia y posteriormente eliminando entregas y dedicándonos únicamente a nuestra tienda virtual.

Tienda física en Dos Caracoles

En noviembre del año 2012 nos decidimos a instalar una pequeña tienda en la Galería Dos Caracoles, nuestro querido 49B y nuestro primer Soletta, abrimos solo con una mesa y un mantel y ese día nos visitaron muchos integrantes de la comunidad cubera a quienes los seguimos viendo y agradeciendo su apoyo. En este mismo año comenzamos a buscar nuevos hobbies para difundir y desde ese año trabajamos con Yoyos y Vasos SpeedStacks.

Desde el año 2012 al año 2016, hemos participado en más de 10 campeonatos cuberos oficiales, principalmente como auspiciadores, siendo nuestro principal objetivo hacer crecer la comunidad e integrar a más aficionados al mundo de los puzzles mecánicos.

Expansión y crecimiento

En el año 2016 abrimos 3 nuevas tiendas:

5 de Marzo Viña del Mar.

14 de Mayo Vitacura.

24 de Septiembre Concepción.

Con este crecimiento expansivo, tuvimos que contratar más vendedores, administradores y bodegueros, en el año 2017 en Soletta trabajan más de 17 personas.

Nuevos Proyectos

Queremos expandir y hacer crecer mucho más estos hobbies, sabemos que estas actividades fomentan la concentración, la perseverancia y el trabajo, por lo que nuestros objetivos es trabajar profundamente durante el año 2017 y 2018 en hacer crecer la comunidad de Yoyos y de SpeedStacks, para pronto organizar los primeros encuentros y campeonatos.

Estamos muy orgullosos de nuestro trabajo, queremos que cada día muchas personas se interesen en hobbies manuales que desarrollen habilidades y que permitan compartir y aprender de otros.

Hoy en día, nuestros mayores colaboradores son: